Cargando...
Sociedad

Repartirán 20.000 plantones de lúcuma a agricultores de Cajamarca

Se busca introducir una nueva fruta a la producción de los hombres de campo de la provincia de San Miguel.

Lúcuma en Cajamarca.
Serán entregados al inicio de la campaña agrícola de 2021. (Foto: GRC).

Con miras a generar una nueva alternativa de producción, en la provincia de San Miguel, 20.000 plantones de lúcuma serán distribuidas entre 80 agricultores, a través de la Agencia Agraria San Miguel del Gobierno Regional de Cajamarca.

Los primeros cinco mil plantones ya están listos y serán repartidos al inicio de la campaña agrícola del siguiente año, principalmente a quienes cuenten con áreas disponibles en los distritos de San Miguel, Unión Agua Blanca y Niepos.

Elder Herrera, titular de la entidad, indicó que "la distribución de lúcuma promoverá la fruticultura en la provincia y su producción generará nuevos ingresos y mejorará la economía de los agricultores de la zona”. Se supo, en esa línea, que este trabajo se realiza en coordinación con las municipalidades de cada jurisdicción.

Como se conoce, el fruto en referencia es una especie endémica de los valles andinos, que es empleado en la gastronomía, especialmente en Perú, sobre todo en la preparación de dulces, postres y helados.

Cajamarca, últimas noticias:

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”