Cargando...
Sociedad

Repartirán 20.000 plantones de lúcuma a agricultores de Cajamarca

Se busca introducir una nueva fruta a la producción de los hombres de campo de la provincia de San Miguel.

Lúcuma en Cajamarca.
Serán entregados al inicio de la campaña agrícola de 2021. (Foto: GRC).

Con miras a generar una nueva alternativa de producción, en la provincia de San Miguel, 20.000 plantones de lúcuma serán distribuidas entre 80 agricultores, a través de la Agencia Agraria San Miguel del Gobierno Regional de Cajamarca.

Los primeros cinco mil plantones ya están listos y serán repartidos al inicio de la campaña agrícola del siguiente año, principalmente a quienes cuenten con áreas disponibles en los distritos de San Miguel, Unión Agua Blanca y Niepos.

Elder Herrera, titular de la entidad, indicó que "la distribución de lúcuma promoverá la fruticultura en la provincia y su producción generará nuevos ingresos y mejorará la economía de los agricultores de la zona”. Se supo, en esa línea, que este trabajo se realiza en coordinación con las municipalidades de cada jurisdicción.

Como se conoce, el fruto en referencia es una especie endémica de los valles andinos, que es empleado en la gastronomía, especialmente en Perú, sobre todo en la preparación de dulces, postres y helados.

Cajamarca, últimas noticias:

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito