Cargando...
Sociedad

Piura: más de 40.000 familias serían beneficiadas con el programa Juntos

Beneficiarios de dicho programa percibirán un incentivo monetario de S/ 200 cada dos meses.

JUNTOS
Familias vulnerables de Piura serán afiliadas al programa “Juntos”. (Foto: República)

Con la finalidad de mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por la COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud de los niños que integran los hogares en situación de vulnerabilidad, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la intervención temporal de 40.557 familias en 62 distritos de la región Piura.

Según el comunicado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el proceso de afiliación, que empezó el último 10 de setiembre, se viene realizando a través de llamadas telefónicas a las familias identificadas en zonas vulnerables y de extrema pobreza. Esto con la finalidad de mantener el distanciamiento social establecido por el gobierno Central para evitar un incremento de la COVID-19.

En el comunicado emitido por el Midis se plantea que el objetivo fundamental de estas nuevas afiliaciones es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la estrategia de gestión territorial "Primero la infancia”.

Recordemos que las familias beneficiarias de dicho programa percibirán un incentivo monetario de S/ 200 cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

Piura, últimas noticias

Lo más visto

Acusan a bachiller en Psicología de presunta agresión contra niño con autismo en Surco: cámaras captan el hecho

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hachiko en Perú? Miraflores inaugura parque con estatua en honor a fiel perrito que esperó a su dueño en el mismo lugar tras su muerte

Minedu acelera la instalación de aulas temporales en Junín tras el sismo: más de 3,000 escolares serán beneficiados

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ollanta Humala: "Si no destruían a Nadine Heredia, podía entrar en el 2021 o el 2026"

Ollanta Humala compara su caso de lavado de activos con Keiko Fujimori: "Nosotros no recibimos, ella sí recibió"

Fiscalía pide 9 años de prisión para Harvey Colchado por presunta negociación incompatible y falsedad ideológica

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026