Piura. Con la finalidad de hacer frente a la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) entregó 3.480 pulsioxímetros de pulso a los 56 Comités de Coordinación Integral de Salud y COVID-19 (CCIS) de la región. La transferencia de implementos fue realizada con el objetivo de que monitorear a los pacientes afectados por el virus. Así lo indicó, el director de Educación y Organización Comunitaria de Diresa, Luis Fiestas Salazar.
Los últimos comités que recibieron estos equipos enviados por el Ministerio de Salud fueron los ocho CCIS que se han implementado en el sector noreste de Castilla que, en coordinación con el Establecimiento de Salud I-3 de Tacalá, participarán en las acciones de contención contra esta enfermedad.
“Estas acciones forman parte del trabajo articulado entre los Gobiernos locales. Se ha entregado pulsioxímetros a los comités pertenecientes a Tacalá, Nuevo Horizonte, Las Casuarinas, Los Libertadores, Villa Chulucanas, Ciudad del Niño, Nuevo Castilla y Almirante Miguel Grau”, expresó el jefe del E.S. Tacalá, Edison Ruiz Nole.
El responsable de Promoción de la Salud (Promsa) del E.S, Tacalá, Luis Richards Pauta, resaltó que los miembros de los comités fueron capacitados sobre el adecuado uso del pulsioxímetro. Los integrantes de los CCIS también fueron instruidos por el equipo de Promsa de Diresa sobre las medidas para prevenir la COVID-19.