Un niño de tres años con coronavirus falleció hoy en la zona denominada Lobo del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó que es el primer deceso de un menor de edad que tenía la COVID-19.
Si bien el pequeño padecía el virus, no falleció por esta causa. De acuerdo al reporte de Diresa, su deceso fue causado por quemaduras.
“Este niño, como todos los pacientes que salen positivos para coronavirus, así fallezca con otra enfermedad, va a figurar como que falleció de COVID-19. Es un menor que se quemó y falleció básicamente por las quemaduras”, indicó el director regional de Salud, Juan Alberto Spelucín, en declaraciones a los medios locales.
Según el reporte de Diresa, son 523 casos de menores de nueve años contagiados. Spelucín sostuvo que la cantidad de niños contagiados representa el 1% de todos los infectados en la región.
“Los niños tienen una particularidad, cuando se contagian, tienen una carga viral muy alta y eso implica que un niño asintomático puede contagiar a más personas. Es decir, el riesgo de contagio es mayor”, advirtió también Spelucín.
En el último reporte epidemiológico, hasta la noche del último martes 22 de septiembre, se reportó 52.352 infectados con coronavirus y 990 fallecidos a nivel de la región imperial.
Cusco cuenta con dos camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 231 camas disponibles para atender a pacientes moderados.