Agentes de la Policía Nacional del departamento de Investigación de Alta Tecnología detuvieron a Arnold Huamaní R. (22) y a José Fernández R. (36), acusados de extorsión y chantaje sexual en agravio de una joven mujer de 18 años.
Según denunció la agraviada, Arnold Huamaní, quien fue su enamorado virtual cuando ella tenía 14 años (nunca lo vio físicamente), comenzó a enviarle sus fotografías íntimas a inicios de este mes y la amenazó con publicarlas en las redes sociales.
Incluso, el sujeto citó a la joven en la piscina de Tingo, donde le pidió 150 soles a cambio de eliminar las fotos y no publicarlas por Facebook y en Instagram. La víctima en su desesperación realizó el depósito en una cuenta bancaria, para luego efectuar la denuncia policial.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del martes a Arnold Huamaní cuando caminaba por la intersección de los pasajes Morro de Arica y San José, en el distrito de Hunter. Mientras que José Fernández, quien es titular de la cuenta donde depositó el dinero, fue detenido en la calle Che Guevara 305 Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata.
Ambos individuos quedaron detenidos por disposición del Ministerio Público. Además, serán acusados por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de chantaje sexual y extorsión.