El último lunes, la Policía Nacional detuvo a Salvador Callo Tapada (46), acusado de herir con un cuchillo a su hijo de 13 años dentro de su casa, en la calle Lima 404 del pueblo joven El Porvenir, en el distrito de Miraflores en Arequipa.
Este miércoles, el sujeto fue enviado al penal de Socabaya bajo la medida de prisión preventiva de seis meses, que fue ordenada por la jueza de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Lidia García Paco. Al hombre se le investiga por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.
Durante la audiencia de prisión preventiva, se conoció que la agresión del padre al hijo se produjo por un plato de adobo. El día sábado, Salvador Callo Tapada se ausentó de su vivienda durante la mañana. Cuando retornó a su domicilio quería comer el platillo que le habían dejado.
Sin embargo, el adolescente ya había comido el plato de adobo por lo que el sujeto comenzó a perseguirlo por toda la casa, le reclamó e incluso lo amenazó de muerte con un cuchillo que tomó de la cocina.
De esa forma, le causó un corte en el brazo hasta que los familiares lograron auxiliar al adolescente. Luego, el menor fue trasladado al hospital Goyeneche, donde recibió atención médica.
En la audiencia, Salvador Callo, dijo sentirse arrepentido por los hechos ocurridos. Se conoció que el agraviado vivía con su padre durante los últimos meses, ya que su madre se encuentra trabajando en la ciudad de Cusco.