Las cámaras de seguridad de Villa María del Triunfo (VMT) captaron el instante en que un ladrón roba un taxi. El hecho se registró en las primeras cuadras de la avenida Francisco de Zela, ubicada en la zona de Tablada Antigua.
Tal como se ve en las imágenes, alrededor de las 6.08 p. m. del último domingo, el sujeto vestido de jeans celestes, zapatillas blancas y casaca negra se percató de un auto estacionado en las afueras de una vivienda. El delincuente se toma su tiempo para mirar a ambos sentidos.
Al percatarse de que algunos vecinos lo ven, finge como si se hubiera olvidado algo. Poco después, el sujeto regresa para violentar la puerta del vehículo y luego llevárselo rápidamente. El acto solo demoró 12 segundos.
No contento con el robo, el ladrón se comunicó con el propietario del auto para exigirle alrededor de S/ 3.000 para devolverle su herramienta de trabajo.
“Se ve que lo abre rápido, se pega a la puerta del copiloto y lo abre al instante. Luego huye. Ahora lo están llamando al dueño para que entregue dinero”, contó un familiar del taxista agraviado.
La Policía del sector trabaja para conocer la identidad de este delincuente. Por su parte, los vecinos se mostraron preocupados por la situación delictiva que atraviesa la jurisdicción. Ante ello, hacen un llamado a los vecinos y piden que exista mayor patrullaje.
“Realmente es molesto lo que estamos viviendo, porque no hay mucha seguridad. Hacen lo que les da la gana, pasan las motos y asaltan con armas. No hay seguridad”, revelaron los residentes de la zona de Tablada Antigua.