Cargando...

Poder Judicial suspende labores en cuatro provincias de Áncash

Medida responde a la necesidad de salvaguardar la salud de los magistrados en jurisdicciones que mantienen cuarentena focalizada.

Digitalización Poder Judicial
Electrónico La digitalización de los expedientes judiciales ya está en marcha en el Poder Judicial.

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, en Áncash, el Poder Judicial dispuso la suspensión de labores de los órganos administrativos y jurisdiccionales en las provincias de Huaraz, Huarmey, Santa y Casma, debido a que aún mantienen cuarentena focalizada.

La decisión fue tomada por la presidencia de la institución de administración de justicia a fin de garantizar la salud de jueces, servidores y usuarios del servicio.

Sin embargo, en la suspensión contemplada en la Resolución Administrativa n.º 113-2020-P-CE-PJ, se indica la obligatoriedad de retiro de expedientes físicos hacia los domicilios de los magistrados, a fin de que continúen sus labores, según dio a conocer la entidad.

En esa línea, se estableció que los órganos jurisdiccionales de emergencia que sean designados funcionarán hasta el 30 de septiembre.

La medida también aplica en algunas provincias de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Madre de Dios, Junín y Pasco.

Áncash, últimas noticias:

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS