La Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, en Piura, informó el inicio de la reducción de agua en el reservorio, ante la falta de lluvias en las zonas altas de la región.
Los representantes de la Junta de Usuarios informaron que los ríos que alimentan el reservorio mantienen un caudal con el promedio de 5 m3 /s, mientras que el reservorio tiene un volumen de 91 985 hm3 de agua.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo, Bruno Fossa, manifestó que son alrededor de 10.000 los agricultores que están siendo afectados con reducción del agua, en todo el sector de Tambogrande.
Aseveró que se encuentran a la espera de un periodo lluvioso, en los próximos meses, que pueda permitir el abastecimiento de agua, a las campañas completas de los agricultores.
El gerente de la junta mencionada, Juan Gomez, señaló que las precipitaciones en la parte sierra de Piura son de vital importancia para llenar la presa con 100 000 000 de metros cúbicos, y garantizar la producción de grandes campañas de cultivo.