Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) conformó comités de control para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y mejorar las condiciones de los puestos de venta de los diez mercados que funcionan en la Ciudad de la Amistad.
La subgerente de Sanidad, Karina Paredes, señaló que el objetivo es lograr mercados saludables lo que implica, según dijo, un trabajo coordinado para que los comerciantes cumplan con el protocolo sanitario.
PUEDES VER Humberto Falla: “El APRA está acéfalo y en riesgo de no participar en las elecciones de 2021”
Paredes precisó que los comités de las subgerencias de Comercialización y Sanidad tienen ocho integrantes, los que serán capacitados en medidas de bioseguridad contra el coronavirus, buenas prácticas de manipulación y vigilancia sanitaria en mercados.
“Se realizarán inspecciones inopinadas y se mejorarán las condiciones de los centros de abasto y así cumplir con la meta 6 dispuesta por el gobierno nacional relacionada a los protocolos contra la COVID-19 en los mercados”, precisó Paredes en una nota de prensa del ayuntamiento.
Por otro lado, la Contraloría General de la República realizó una inspección en el mercado Modelo para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y disminuir los contagios.