Luego de dos semanas de cuarentena focalizada en algunas provincias de La Libertad, la región vuelve a ver activados los permisos para realizar los viajes interprovinciales e interregionales, con el fin de empezar el traslado de personas y/o productos.
Esta disposición se dio desde el último lunes, donde un gran número de vehículos y buses salieron de la ciudad de Trujillo, así lo dio a conocer la titular de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez.
"Ante el levantamiento de la cuarentena en nuestra región, los operadores de transporte ya iniciaron las operaciones para el servicio de transporte público regular de pasajeros y especial. En ese marco invitamos a la ciudadanía a hacer uso de un servicio formal que garantice su seguridad y su salud, dado a que estas empresas ya cuentan con las implementaciones de los protocolos COVID-19”, refirió Chuco Gutiérrez a los medios.
Además, la funcionaria enfatizó que se seguirán fortaleciendo las actividades de fiscalización constante en dichas empresas y en las principales vías.
Asimismo, Chuco indicó que aún es latente el problema de los paraderos en las zonas del Ande y de algunas provincias de la costa. Por ello, sostuvo que aún está pendiente el proyecto del Terminal Terrestre del Norte.