Cargando...
Sociedad

VRAEM: decomisan más de 600 kilos de cocaína y capturan a tres narcos

Policía intensifica operaciones antidrogas en esa región del país. En Ayacucho, hallaron caleta con 433 kilos de cocaína y en Junín, descubrieron otros 168 kilos en compartimento secreto de camioneta

Dos comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se convirtieron en blancos de operativos antidrogas, pues, en solo 48 horas, personal de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari y del Frente Policial Vraem confiscaron más de 600 kilos de cocaína y detuvieron a tres narcotraficantes.

De manera coordinada, mediante trabajos de investigación e inteligencia, las autoridades policiales intensificaron la lucha contra el narcotráfico en esa región del país.

Una de las operaciones fue ejecutada a inmediaciones del centro poblado Rosario Santillana, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, donde se descubrió una ‘caleta’ subterránea con 433 kilos de clorhidrato de cocaína. Las autoridades constataron que 391 paquetes tenían el logotipo de ‘Batman’ y 18, tenían la marca de Machupicchu, en bajo relieve.

El coronel PNP Manuel Vidarte Perrigo, jefe de la Base Antidrogas Los Sinchis, comunicó el hallazgo al doctor Miguel Velásquez Cabrera, fiscal provincial especializado en tráfico ilícito de drogas con sede en Kimbiri.

También se ubicó un campamento rustico (techo de calamina, con postes de palo) donde se halló dos cacerinas abastecidas de fusil AKM, 2 celulares y a 60 metros, varias caletas con 11 costales con paquetes de cocaína.

En todo momento la intervención policial contó con la cobertura aérea de un helicóptero MI-25 artillado de la Fuerza Aérea del Perú, pues la zona de Rosario Santillana es ruta de desplazamientos de remanentes terroristas de Sendero Luminoso, y está ubicado de 40 minutos del distrito de Llochegua.

En otro operativo, fueron detenidos en flagrancia Aleje Torres Navarro, Lenin Vela Utrilla y Jerson Ataucusi Flores cuando se trasladaban en las camionetas Hilux D9L-896 y AAX-848, por inmediaciones de la comunidad nativa Jerusalen de Miñaro, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

A estos narcotraficantes les incautaron una granada de guerra, un teléfono satelital y 168 kilos de cocaína.

Cuando los agentes registraron el vehículo D9L-896, en la parte central del piso de la tolva, observaron una lámina de metal soldada recientemente. Se trata de un compartimento secreto de doble fondo.

En presencia del doctor Alan Ticse Vilcahuaman, fiscal adjunto de la FPETID La Merced, se extrajeron 160 paquetes con droga.

El total de la droga decomisada en los dos operativos arrojó un peso de 601 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, indicaron los efectivos.

Drogas, últimas noticias:

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Piero Cari, futbolista de Alianza Lima, estaría en el radar de clubes argentinos: "Su agencia tiene buenos contactos"

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20