Cargando...
Sociedad

Piura: Servando García saluda el rechazo de la moción de vacancia

El representante de la ANGR dijo que las investigaciones deberán seguir su curso y respetar el debido proceso.

Servando García
Correa García exhortó al Congreso de la República actuar con madurez y serenidad. Foto: Gore Piura

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, Servando García, respaldó la decisión del Legislativo de desechar la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

El también gobernador regional de Piura manifestó que este hecho regresó la estabilidad al país, que viene siendo afectado por la pandemia de la COVID-19 y la crisis económica.

“Agregarle una crisis política significaba paralizar al país. Considero que varias bancadas han actuado a la altura necesaria al impedir la vacancia”, respondió a los medios.

En ese sentido, Correa García exhortó al Congreso de la República actuar con madurez y serenidad posible para resolver futuras discrepancias con el Ejecutivo.

“Debemos caminar juntos, unidos, articulados. Esperamos que las elecciones se den con transparencia y que gane el que mejores propuestas presente al país”, remarcó.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Error en Yape: esto recomienda la app de BCP para intentar recuperar tu dinero si yapeaste por equivocación otro número

LEER MÁS

Congestión vehicular tras cierre de accesos al Centro Histórico de Lima por restricción de la MML: buses varados y pasajeros caminando

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La trama detrás del fatal ajuste de cuentas de un mototaxista en Chorrillos

Dos atentados en pocas horas en Callao: matan a joven y acribillan a técnico de fútbol infantil

Error en Yape: esto recomienda la app de BCP para intentar recuperar tu dinero si yapeaste por equivocación otro número

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Rafael López Aliaga asegura que envío carta notarial al JNE para que no le entreguen credenciales de senador

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Previa Turquía vs Paraguay EN VIVO: alineaciones, horarios y canales dónde ver el partido del Mundial 2026

¿A qué hora y dónde ver Brasil vs Haití EN VIVO HOY por la fecha 2 del Mundial 2026?

Partidos del Mundial HOY: horarios confirmados y dónde verlos en TV y streaming