La Junta Transitoria del Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP) advirtió que el Comité Electoral está dilatando el proceso electoral, lo cual viene perjudicando la gestión y transparencia de la institución.
La actual decana del ICAP, Sadith Aponte, manifestó que el Comité Electoral mantiene una postura de oposición ante la organización de asambleas que buscan dar avance al proceso electoral, que quedó pendiente, desde inicios del 2020.
Aseveró que esta situación perjudica seriamente los propósitos del colegio profesional, debido a que la continuidad de una Junta Transitoria no puede ser permanente.
“Estamos convocando a la asamblea para pedirle al Comité que continúe con las gestiones del proceso electoral, pero ante la negativa más bien se está retrasando. El colegio está siendo perjudicado”, expresó.
Asimismo, Sadith Aponte, manifestó que, de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el gobierno central, las asambleas virtuales se encuentran autorizadas y amparadas en el marco legal. En ese sentido, advirtió que el Comité Electoral estaría infringiendo esta normativa.
Cabe indicar que, el 21 de septiembre, el ICAP realizó una asamblea de agremiados, vía Zoom, en la que participaron alrededor de 110 abogados. En la reunión, se acordó tratar la continuidad del proceso electoral; sin embargo, la sesión fue postergada ante la inasistencia de los representantes del Comité Electoral.