Cargando...
Sociedad

Intervienen a nueve personas en bar clandestino de Tacna

Personal de la Policía sorprendió a varias personas dentro de local nocturno en el distrito de Gregorio Albarracín. Propietarios fueron multados y bar fue clausurado.

Intervienen a nueve personas en bar clandestino de Tacna.
Hecho se registró en el conjunto habitacional Alfonso Ugarte de Tacna. Foto: PNP.

A través de un operativo inopinado se logró la intervención de nueve personas en Tacna. Ellos se encontraban en un bar clandestino incumpliendo las medidas sanitarias. La acción fue realizada por personal de la Policía Nacional y de la Municipalidad Gregorio Albarracín.

De acuerdo al reporte policial, hallaron a nueve personas que consumían bebidas alcohólicas y no utilizaban sus mascarillas adecuadamente. El hecho se produjo el pasado sábado en hora de la noche en el conjunto habitacional Alfonso Ugarte.

Los encargados del local informaron que el bar no contaba con licencia de funcionamiento y se dispuso la clausura. En tanto, los propietarios fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a S/ 4.300.

Los intervenidos fueron trasladados hacia la comisaría de la jurisdicción donde fueron identificados y sancionados por incumplir las medidas sanitarias.

Otra intervención similar se desarrolló en un prostíbulo en el Cercado de Tacna. Uno de los intervenidos, de 35 años, reconoció que era paciente COVID-19 y advirtió a agentes del grupo Terna que no se acerquen.

Cifras

Hasta el momento, Tacna registra un total de 16.109 personas infectadas con COVID-19 durante la pandemia. De esta cifra, 8.577 fueron dadas de alta y se reportaron 612 pérdidas irreparables a causa del nuevo coronavirus. Las zonas con más casos son el Cercado, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

Tacna, última noticias:

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"