
Mediante un comunicado, el Minsa señaló que el Programa de Rehabilitación para pacientes Post COVID–19 tiene como objetivo optimizar el proceso inicial de recuperación funcional de las personas con deficiencias debido al coronavirus.
El Minsa destacó que uno de los pacientes que recibió el alta, de 24 años, estuvo con ventilación mecánica durante 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Villa el Salvador.
“A su ingreso al INR, presentaba dificultad para la deglución, disminución de la fuerza muscular en sus cuatro extremidades, marcha inestable, sensación de falta de aire al caminar o hacer esfuerzo, dificultad para dormir y sensación de miedo”, se lee en el pronunciamiento.
Por otro lado, también se dio de alta a una mujer de 67 años que fue evaluada por el Equipo Multidisciplinario del Programa de Rehabilitación para Pacientes Post COVID-19 del INR, que recomendó trabajar para mejorar su función cardiorespiratoria y terapias para manejar el estrés y controlar su estado de ansiedad. Sin embargo, gracias al esfuerzo realizado, ya se encuentra en condiciones de regresar a su hogar con un organismo completamente funcional.
Cabe resaltar que este programa se desarrolla bajo la modalidad de tratamiento con internamiento hospitalario y está orientado a pacientes con discapacidad moderada no funcional y severa.
PUEDES VER: Hombre muere en concurrida calle de Trujillo
“Cuenta con evaluaciones y seguimiento por médicos especialistas, entre los que se incluyen médico rehabilitador, psiquiatra, terapeuta físico, respiratorio, ocupacional y psicológico; así como enfermeros y trabajadores sociales”, agrega el comunicado.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00