Tras el intento de vacar al presidente Martín Vizcarra, el Poder Ejecutivo se encuentra debilitado y será cuestionado por sus acciones políticas en los próximos meses, advirtió el constitucionalista de Piura Carlos Hakansson.
Hakansson manifestó que el rechazo de la vacancia presidencial respondió al hecho de que faltan pocos meses para las nuevas elecciones y no sería pertinente paralizar la actual gestión presidencial.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”
Aseveró que la actitud del Legislativo se pudo evidenciar en las acusaciones propaladas en su contra durante el día de la votación. En ese sentido, indicó que a pesar de que el Pleno rechazó la vacancia, no significa que respalden las acciones del presidente.
“Cuando los congresistas dieron sus opiniones, ninguno lo defendió. Muy por el contrario, hasta se pidió la pena de muerte para el presidente. Podemos ver que este proceso de vacancia deja una presidencia herida, que se verá cuestionada por las acciones del Ejecutivo, en los próximos meses”, expresó.
Ante este hecho, Carlos Hakansson, sugirió que el presidente deberá cambiar de Gabinete Ministerial como un gesto de transparencia y de traslado de responsabilidad. Asimismo, indicó que el mandatario Martín Vizcarra deberá mostrar mayor habilidad política.
“Hay una responsabilidad que tiene que caer, sobre todo cuando vamos a estar en proceso electoral. Tiene que haber un cambio entre los ministros, sino siempre habrá un hilo de deuda”, remarcó.