Cargando...
Sociedad

Piura: más de 10.000 productores de mango iniciarán campaña de exportación 2020-2021

Tambogrande es el distrito con la mayor zona productora de mango en el país, con  9 029 hectáreas.

Mango Piura
Campaña anterior se certificaron 3 832 lugares de producción de mango. Foto: Minagri

Productores de mango de todo el departamento de Piura iniciaron los trámites de certificación para ejecutar la campaña de exportación de mango 2020-2021, comunicó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que, en Piura, la campaña de exportación de mango fresco es muy intensa y se basa en el trabajo que realizan aproximadamente 10.000 pequeños productores en más de 20.000 hectáreas.

Actualmente, los pequeños productores se encuentran tramitando los documentos a fin de solicitar la certificación de lugar de producción. Para ello, los especialistas del SENASA desarrollaron esta gestión de manera descentralizada, en cada zona de producción, en alianza con las Comisiones de Usuarios de Agua.

Según el registro oficial del Senasa, en la campaña anterior, se certificaron 3832 lugares de producción que representaron un área de 12. 087 hectáreas, de las cuales, 9029 se ubican en el distrito de Tambogrande, la mayor zona productora del país.

Asimismo, se precisó que, para el éxito de la campaña de exportación de mango, es necesario el control de la mosca de la fruta; por ello, la autoridad en Sanidad Agraria ha puesto en marcha el Proyecto de Erradicación de Mosca de la Fruta IV, que, en su primera etapa, logró la instalación de un sistema de vigilancia fitosanitaria conformada por 9000 trampas que monitorean más de 60.000 hectáreas de cultivos hospedantes de la plaga.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿A qué hora es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y dónde ver EN VIVO?

Pablo Guede pagaría cláusula de casi 300.000 dólares para rescindir con Alianza Lima y aceptar oferta de San Lorenzo

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"