Cargando...
Sociedad

UNPRG promueve ocho proyectos de investigación contra el coronavirus

La institución destinó S/ 150.000 para que los investigadores desarrollen los trabajos que, según afirman, serán útiles para controlar los efectos de la pandemia.

UNPRG promueve ocho proyectos de investigación contra el coronavirus
UNPRG promueve ocho proyectos de investigación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú. La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) invierte S/ 150.000 en la ejecución de ocho proyectos para combatir la COVID- 19, informó el rector Jorge Oliva Núñez.

En una nota informativa, la autoridad universitaria resaltó los trabajos de investigación que, según dijo, tienen condiciones para luchar contra los efectos del SARS-CoV-2.

Explicó que los investigadores de la UNPRG realizan estudios con especies vegetales, pruebas moleculares, prototipo del sistema de ventilación artificial para pacientes afectados con el coronavirus.

También elaboran software para el seguimiento a la evolución de la pandemia y analizan el impacto social de la crisis sanitaria.

Trabajo estratégico

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Ernesto Hashimoto Moncayo, reconoció que la inversión es poca con relación al presupuesto que administran las universidades con canon, sin embargo, aseguró que los estudios que desarrollan son estratégicos.

“Los profesionales elaboran una nueva tecnología molecular para detectar la COVID-19”, anotó.

También mencionó el prototipo del sistema de ventilación artificial masiva y el uso de especies vegetales con capacidad antiviral.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, últimas noticias:

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional