Después de 20 años de contar con tuberías obsoletas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) apoyará al municipio distrital de Laredo para realizar el cambio de las redes de alcantarillado del sector Cerro Blanco de dicha jurisdicción, hecho por el cual el alcalde José Ruiz firmó un convenio con su similar laredino Miguel Chávez Castro.
Con este trato interinstitucional, la MPT se compromete a entregar materiales de construcción y apoyar con maquinaria por un valor de 112.947 soles, mientras que el distrito laredino aportará con mano de obra.
En ese sentido, el denominado Proyecto de Mejoramiento de Alcantarillado del sector Cerro Blanco beneficiará a 80 familias y contempla el cambio de tuberías de cemento por otras de PVC, en una extensión de 300 metros, tramo que debe ser ejecutado antes de la aplicación de pavimento rígido de la zona pues forma parte del proyecto integral Mejoramiento de la Vía Cerro Blanco, La Tranca-Poroto.
“Debemos entregar los materiales de construcción los próximos días, para que la municipalidad de Laredo pueda ejecutar los trabajos. Este es el complemento de un proyecto integral, que esperamos en el transcurso de estos meses sea culminado”, expresó Ruiz Vega.
Por su parte, Miguel Chávez recordó que los trabajos incluyen un punto de conexión para las viviendas, además de buzones, tapas de buzón y otros elementos necesarios para un servicio de saneamiento óptimo.