Cargando...
Sociedad

Piura: Trabaja Perú genera más de 500 empleos en limpieza de canales en La Unión

Los obreros que cumplen esta función cuentan con equipos de bioseguridad para evitar un posible contagio de la COVID-19.

TRABAJOS
Inician trabajos de limpieza de drenes (Foto: La República)

Con la finalidad de reactivar la economía en la región Piura, el programa Trabaja Perú generó empleos temporales para 566 personas en el distrito de La Unión. Así se apoyó a familias en condición de pobreza y extrema pobreza que fueron afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Según dijo el alcalde del distrito, Fernando Ipanaqué Mendoza, los trabajos ofrecidos por el programa consisten en la descolmatación de drenes y canales de riego y en la limpieza de áreas de recreación de la zona urbana.

“Estamos brindando todo el apoyo del personal que está laborando en estos trabajos. Asimismo, estamos brindando todos los equipos de bioseguridad para evitar un posible incremento de casos de el horario de 8.00 a.m. a 4.00 p.m. y recibenl un jornal de 39 soles diarios.

“Estamos brindando todo el apoyo del personal que está laborando en estos trabajos. Asimismo, estamos brindando todos os equipos de bioseguridad para evitar un posible incremento de casos de COVID-19 en la región”, explicó la autoridad edil. Además, explicó que cada trabajador cuenta con un seguro en caso de accidentes.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

LEER MÁS

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

LEER MÁS

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

LEER MÁS

El gigante de hielo que está a punto de desaparecer de los Andes peruanos: "Puede afectar miles de actividades económicas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta región de la costa superó a Cusco y Ayacucho y será la 'nueva capital de la vicuña', según Serfor

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cardenal Carlos Castillo critica a los militares responsables de la masacre de Colcabamba: "En vez de verificar, hicieron un prejuicio"

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026?

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: transmisión de la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Real Madrid vs Espanyol EN VIVO HOY por LaLiga de España: sensacional golazo de Vinícius Júnior para el 2-0

Escandalosa pelea en la Liga 1: DT de Comerciantes Unidos arremetió contra técnico de Cienciano y policías intervinieron