Con información de Deysi Portuguez (URPI-GLR)
Siete efectivos policiales que laboraban en la comisaría de Sol de Oro en el distrito de Los Olivos fueron detenidos preliminarmente por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y favorecimiento al comercio ilegal de sustancias tóxicas. El personal de la PNP intervenido fueron dos oficiales y cinco suboficiales.
Ellos fueron identificados como el coronel Francisco Carrera Palomino, el alférez Nelson Aroapaza Teves y los suboficiales de tercera Alberto Quispe Cortes, Luis Castro Valdez, Aron García Rodríguez, James Anaya Céspedes y Paul Ríos Fernández.
PUEDES VER Los Olivos: Allanan viviendas de policías involucrados en asalto frustrado a grifo [VIDEO]
Esta intervención se dio por el Primer Despacho de la Fiscalía de Lima Norte a cargo de la Dra. María Milagros Sayhua Monge, quien realizó las detenciones en la comisaría. Hasta el momento se encuentran en una inspectoría general y recabando información de los acusados.
Las defensas de algunos oficiales aún no ingresan al establecimiento debido a una restricción. “Llevo dos horas acá, según el Ministerio Público, se están llevando diligencias pero no nos dejan entrar a participar o intervenir. Esto es un abuso”, indicó el letrado Pedro Moreno.
Él también detalló que lo más probable es que “estén tomando su manifestación de los acusados”. En el lugar también se encuentra el personal de Inspectoría General, DIRCOCOR y DIRANDRO.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.