Cargando...
Sociedad

Empresa Belmond niega que tenga deudas por concesión del hotel Sanctuary Lodge

El lujoso hotel es el único situado en la puerta de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu. Peru Belmond Hotels asegura que se puso en contacto con el Gobierno Regional de Cusco para hacer llegar las evidencias. 

Empresa Belmond niega que tenga deudas por concesión del hotel Sanctuary Lodge
Empresa Belmond niega que tenga deudas por concesión del hotel Sanctuary Lodge

Después que se diera a conocer que el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional del Cusco reveló que Peru Belmond Hotels S. A. incumplió con el pago de comisiones estipuladas en el contrato por la concesión del hotel Sanctuary Lodge, la empresa salió a desmentir dicha versión.

Desde Belmond Hotels, concesionaria del lujoso hotel Sanctuary Lodge en Machu Picchu, negaron rotundamente las versiones emitidas desde el OCI. Señalaron que a raíz de la difusión del supuesto incumplimiento de pagos, se han puesto en contacto con el Gobierno Regional de Cusco para proporcionar “la evidencia de respaldo relevante que confirma que todos los términos contractuales se han cumplido en su totalidad durante todo el año”.

De acuerdo a la información que se dio a conocer días atrás, el informe del OCI detalla que durante el 2020, la empresa solo pagó sus obligaciones de enero y febrero.

Actualmente, “la empresa está a la espera de la completa resolución de este asunto”, concluye.

SOBRE EL CASO

Días atrás, desde el Órgano de Control Institucional del Gore Cusco se conoció que Belmond debe pagar dos montos mensuales por la concesión del hotel: una comisión fija establecida en $10.000 y otra variable que equivale al 8% de la suma total de los “ingresos brutos mensuales”.

El Gobierno Regional del Cusco es el propietario del hotel y de acuerdo al informe habría dejado de percibir solo por renta fija $62.842 por marzo, abril, mayo, junio y julio. Precisamente, en base a este informe, la mayoría del Consejo Regional aprobó un acuerdo para exhortar al gobernador regional Jean Paul Benavente, que proceda a anular el contrato de concesión a Belmond por incumplir el contrato.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”