A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) manifestó que se establecerán nuevas normativas en el servicio de transporte público tanto en Lima como en el Callao durante este domingo 20 de setiembre, luego del levantamiento de inmovilización social.
Respecto al transporte regular en ambas ciudades, este servicio se realizará en horario extendido desde las 5.30 a. m. a las 10.00 p. m.
En cuanto al servicio de taxi, el horario será de 4.00 a. m. a 10.00 p. m. y durante la inmovilización total (toque de queda) solo podrán circular aquellos vehículos que trasladen a personas que requieren atención médica urgente o a quienes laboran en actividades esenciales.
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará el servicio de 5.30 a. m. a 10.00 p. m. El Metropolitano operará de 5.30 a. m. a 10.00 p. m. con los servicios regulares A, B y C, y las rutas alimentadoras hasta las 11.00 p. m. en sus recorridos habituales. En el caso de los Corredores Complementarios, estos atenderán de 5.00 a. m. a 10.00 p. m.
Asimismo, la entidad fiscalizadora reiteró a la ciudadanía que deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, respetar el aforo de las unidades vehiculares y seguir las indicaciones sanitarias para evitar que los casos de COVID-19 vuelvan a aumentar.
PUEDES VER: Transporte público los domingos serán exclusivos para personas que cumplan labores esenciales
Finalmente, la ATU exhortó a toda la población a no bajar la guardia y acatar las disposiciones emitidas desde el Ejecutivo con la finalidad de contrarrestar la pandemia.
Cabe resaltar que durante la última conferencia de prensa, el presidente Martin Vizcarra dio a conocer que desde el domingo 20 de setiembre la orden de inamovilización quedaba sin efecto, pero se tenían que cumplir ciertas restricciones.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.