Cargando...
Sociedad

Gremio empresarial donó equipos médicos e insumos para centros de salud de La Libertad

Cámara de Comercio hizo entrega de equipamiento al gobierno regional para enfrentar la pandemia.

Gremio empresarial donó equipos médicos e insumos para centros de salud de La Libertad
Gremio empresarial donó equipos médicos e insumos para centros de salud de La Libertad

Coronavirus en Perú. Un importante lote de equipos de protección personal (EPP) y otros insumos médicos para seguir luchando contra la pandemia de la COVID-19 fueron recibidos por el Gobierno Regional de La Libertad, donación realizada por la Cámara de Comercio y Producción.

“El empresariado liberteño se ha sumado al pedido del gobierno regional. Necesitamos seguir con esta campaña y que más personas y empresas se sumen a este llamado. El personal de salud, la policía y Ejército deben estar bien protegidos. Si yo me cuido, cuido a mi familia y amigos”, dijo a la prensa Manuel Torres Limay, directivo de la Cámara de Comercio.

El encargado de recibir este donativo por parte del gobierno regional fue el vicegobernador, Ever Cadenillas, y destacó la contribución del empresariado en apoyo del sector Salud, en el marco de la campaña “La Libertad se da la mano”, y será distribuido por la Geresa a hospitales y centros de salud.

“Este importante donativo ayuda a mejorar las condiciones de nuestros hospitales y los sectores donde esta indumentaria hace falta. La lucha contra el coronavirus continúa. Debemos seguir trabajando como si estuviéramos en el peor momento. No podemos bajar la guardia. Es importante que el sector público y privado nos demos la mano”, expresó la autoridad regional al periodismo.

Equipos

La donación consistió en: 200 termómetros infrarrojos, 100 cajas de mascarillas con elástico (50 unidades cada caja), 40 cajas de pruebas rápidas COVID-19 (25 unidades cada caja), 2 mil Noxal 6 mg solución oral gotas de 5 ml, 10 cajas de mascarillas KN-95 (50 unidades por caja), 20 cajas de mascarillas quirúrgicas 3 pliegues (50 unidades cada caja) y 100 protectores faciales.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Emblemático parque de Lima será modernizado: inversión supera los S/26 millones y abarcará más de 122.000 m2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"