Coronavirus en Perú. Un importante lote de equipos de protección personal (EPP) y otros insumos médicos para seguir luchando contra la pandemia de la COVID-19 fueron recibidos por el Gobierno Regional de La Libertad, donación realizada por la Cámara de Comercio y Producción.
“El empresariado liberteño se ha sumado al pedido del gobierno regional. Necesitamos seguir con esta campaña y que más personas y empresas se sumen a este llamado. El personal de salud, la policía y Ejército deben estar bien protegidos. Si yo me cuido, cuido a mi familia y amigos”, dijo a la prensa Manuel Torres Limay, directivo de la Cámara de Comercio.
El encargado de recibir este donativo por parte del gobierno regional fue el vicegobernador, Ever Cadenillas, y destacó la contribución del empresariado en apoyo del sector Salud, en el marco de la campaña “La Libertad se da la mano”, y será distribuido por la Geresa a hospitales y centros de salud.
“Este importante donativo ayuda a mejorar las condiciones de nuestros hospitales y los sectores donde esta indumentaria hace falta. La lucha contra el coronavirus continúa. Debemos seguir trabajando como si estuviéramos en el peor momento. No podemos bajar la guardia. Es importante que el sector público y privado nos demos la mano”, expresó la autoridad regional al periodismo.
La donación consistió en: 200 termómetros infrarrojos, 100 cajas de mascarillas con elástico (50 unidades cada caja), 40 cajas de pruebas rápidas COVID-19 (25 unidades cada caja), 2 mil Noxal 6 mg solución oral gotas de 5 ml, 10 cajas de mascarillas KN-95 (50 unidades por caja), 20 cajas de mascarillas quirúrgicas 3 pliegues (50 unidades cada caja) y 100 protectores faciales.