Cargando...
Sociedad

¡Nos dan esperanza! 594.513 superan el nuevo coronavirus y son dados de alta

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 6.796 pacientes recibieron el alta médica y pudieron regresar con sus familias.

recuperados coronavirus peru
Muchos de los pacientes que reciben atención médica en Lima son atendidos en la Villa Panamericana. (Foto: EsSalud)

Los casos de coronavirus en Perú siguen aumentando, al igual que la cantidad de personas que se recuperan de este mal. El Ministerio de Salud reportó que hasta la medianoche del miércoles 16 de septiembre, 594.513 personas superaron la COVID-19.

En ese sentido, se deduce que en las últimas 24 horas 6.796 personas recibieron el alta médica tras dejar de sentir los males propios de esta enfermedad. Eso quiere decir que tendrán que cumplir 14 días de cuarentena.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuándo tendremos la vacuna en Perú?

El presidente Martín Vizcarra anunció que ya se negocia la vacuna contra el nuevo coronavirus en Perú. De acuerdo a sus declaraciones, son 5 laboratorios con los que nuestro país viene coordinando, además señaló que para el 2021, el 92% de la población ya habría tenido acceso a esta.

“Estamos negociando 30 millones de vacuna con cinco laboratorios”, indicó el mandatario durante la conferencia que ofreció este jueves 20 de agosto sobre los avances del Gobierno en la lucha contra la COVID-19.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Estado de emergencia, últimas noticias

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores