Personal de la Policía Nacional del Perú y del área de Fiscalización de la Municipalidad de Ate Vitarte intervinieron un camal de aves de corral, donde sujetos inyectaban agua a pollos que luego venderían a mercados y pollerías del distrito.
En esta detención se encontró en flagrancia a Carlos Laura Misaico (25), quien estaba inyectando agua contaminada de un tanque al producto. Este incurrió en el presunto delito contra el orden económico y salud pública. El hecho ocurrió en un local ubicado en la avenida Pedro Ruiz Gallo 1751.
La Policía informó que la finalidad era aumentar el peso de la ave y obtener mayores ganancias. En este lugar se constató que el agua utilizada era de un tanque donde habían aves muertas.
Un perito de la Dirección de Criminalística de la PNP recogió muestras de agua del recipiente citado y de las aves para el análisis biológico respectivo. Se verificará las condiciones para tipificar el crimen cometido.
PUEDES VER Transporte público será exclusivo para personas que cumplan labores esenciales los días domingo
La Policía explicó en un video cómo estos sujetos cometían estos actos delictivos en contra de la población. Ante esto, el personal procedió a decomisar todos los productos e impuso una sanción administrativa de S/4.083.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19