Cargando...
Sociedad

Arequipa: incautan frascos con dióxido de cloro que eran vendidos en centro de estética

Dióxido de cloro, falsamente promocionado para curar múltiples enfermedades, era ofrecido en diferentes presentaciones y sin contar con registro sanitario.

Productos incautados fueron entregados a Digemid. Fotos: Geresa.
Productos incautados fueron entregados a Digemid. Fotos: Geresa.

El personal del Área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud intervino un centro de estética ubicado en el distrito de Yanahuara, en Arequipa, en el que se vendía dióxido de cloro (CDS) en diferentes presentaciones.

Los preparados carecían de registro sanitario y eran publicitados como ‘milagrosos’ sin ninguna preparación médica y base empírica en en el establecimiento y dos páginas web.

Los productos fueron incautados por la Policía Nacional del Perú y entregados a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).

Los frascos llevaban diferentes descripciones en las que se calificaba falsamente al producto como “no tóxico”, “cura más de 800 enfermedades”, “probiótico natural” y “poderoso antibiótico contra parásitos, bacterias y hongos”.

Una de las supuestas marcas que se atribuyen la propiedad de estos productos sería Empresa Water Purification Drops.

No es válido

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico del Perú, no hay evidencia científica que demuestre que el dióxido de cloro es un tratamiento valedero para la COVID-19. Es por ello que no se recomienda su uso. Pese a ello, muchas personas consumieron el producto y vieron su estado de salud agravado.

En Arequipa, se comunicó que dos personas fueron ingresadas al área de Shock Trauma del Hospital Honorio Delgado debido a su grave cuadro de salud tras consumir CDS.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

LEER MÁS

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

LEER MÁS

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

LEER MÁS

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta región de la costa superó a Cusco y Ayacucho y será la 'nueva capital de la vicuña', según Serfor

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cardenal Carlos Castillo critica a los militares responsables de la masacre de Colcabamba: "En vez de verificar, hicieron un prejuicio"

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026?

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: punto a punto de la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Real Madrid posterga la celebración de Barcelona: venció 2-0 a Espanyol y el campeón de LaLiga se puede definir en el clásico

Escandalosa pelea en la Liga 1: DT de Comerciantes Unidos arremetió contra técnico de Cienciano y policías intervinieron