Cargando...

Reactivarán economía de empresarios del calzado y metalmecánica de Trujillo

Municipio adquirirá productos a dichos sectores que fueron perjudicados por la paralización de actividades.

cuero y calzado El Porvenir
PRODUCCION DE CALZADO

Con el fin de reactivar la economía de los gremios empresariales de calzado y metalmecánica del distrito de El Porvenir (Trujillo), el municipio adquirirá una gran cantidad de productos gracias a la partida de S/6 millones que entregó el Gobierno central.

Así lo anunció el alcalde de la comuna, Víctor Rebaza Benites, tras una reunión con funcionarios ediles. “Esta adquisición generará un total de 2.751 empleos temporales”, precisó.

El burgomaestre mencionó que se está trabajando con los empresarios de calzado y metalmecánica con la finalidad de generar una ayuda económica y en beneficio de los trabajadores temporales de Trabaja Perú.

Según se dio a conocer se confeccionarán 2.000 pares de calzado, 2.000 polos, 400 carretillas y 400 picos.

Como se recuerda, este sector fue uno de los más afectados por la pandemia. Según Defensoría del Pueblo se perdió cerca de S/ 500 millones.

Trabaja Perú

Las actividades del programa son mantenimientos, reparaciones, reposiciones de obras en mercados, parques, losas deportivas, algunas vías de afirmado en diferentes sectores, en atención al Decreto de Urgencia n.° 070-2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Trujillo, últimas noticias:

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS