Cargando...
Sociedad

Puno: conductor atropella a adulta mayor en Juliaca y huye porque policía no lo identificó [VIDEO]

Causante del accidente de tránsito la dejó en el hospital y se marchó en presencia del policía de tránsito. Familia de la víctima inició una cruzada para dar con el paradero del conductor.

Accidente de tránsito quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Foto: Captura
Accidente de tránsito quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Foto: Captura La República

Puno. Una mujer de 88 quedó con el rostro desfigurado y en grave estado de salud luego ser atropellada por el conductor de una tricimoto en la ciudad de Juliaca. El culpable no fue identificado por el policía de tránsito y se marchó sin que nadie se diera cuenta.

El accidente de tránsito ocurrió el 11 de setiembre al promediar las 08:15 horas, en la ciudad de Juliaca, entre las intersecciones de la avenida Tacna con Héroes del 04 de Noviembre. Este caso quedó registrado en cámaras de seguridad y los parientes de la víctima iniciaron una campaña para dar con el irresponsable conductor.

Tras el impacto, la adulta mayor quedó tendida en el pista. El conductor detuvo su unidad y, en un primer momento, levantó a la mujer y la colocó en la vereda en estado casi inconsciente. Luego la subió a su unidad, una vez que descendieron los pasajeros.

En ese instante llegó al lugar de los hechos un efectivo de la Policía de Tránsito y juntos se fueron al hospital Carlos Monge Medrano. El conductor de la unidad menor la internó en el nosocomio y se fue de inmediato. El personal de seguridad de dicho sanatorio, tampoco lo identificó.

Finalmente, la mujer quedó internada sin que el culpable se haga responsable porque el efectivo de la policía -sostienen los familiares de la víctima- no lo identificó. Por esta razón, los parientes de la mujer iniciaron una cruzada para dar con su paradero y asuma los daños que le provocó. El estado de salud de la anciana es delicado. No pueden operarla porque no resistiría debido a su avanzada edad.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4