Cargando...
Sociedad

Un hogar para Negrita: buscan familia para perrita abandonada en San Marcos

La pequeña apareció preñada a inicios de año en la Decana de América. Hace unos meses fue atropellada. Ahora que está recuperada, necesita una familia porque corre riesgo de volver a sufrir un accidente. Conoce su historia y anímate a brindarle un hogar.

larepublica.pe
Foto: Refugio Sanmarquino

A inicios del año, Negrita apareció dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Estaba preñada. Unos alumnos y exalumnos, integranes del grupo Refugio Sanmarquino, decidieron apoyarla y lograron encontrar un hogar para cada uno de sus crías. Ella fue esterilizada y permaneció viviendo en el campus universitario, pero hace unos meses fue atropellada.

“Todo este tiempo Negrita se acostumbró a la universidad, en parte porque tiene comida segura; sin embargo era muy tímida y desconfiada. Hace una semanas nos informaron que fue atropellada y la pobre salió disparada sin rumbo, después de unos días un trabajador dio con su paradero y fue así que la internamos en una veterinaria”, se lee en la publicación de Refugio Sanmarquino.

Desde hace dos semanas, Negrita se viene recuperando de la lesión que sufrió e incluso también ha ganado seguridad y ahora es muy cariñosa y jugutona. “Quizás le faltaba tener un techo, un camita caliente y afecto de personas para que ella pueda soltarse”,se agrega en la publicación de Facebook.

Es por ello que sus rescatistas desean que la perrita encuentre una familia definitiva y no tenga que volver al campus de la Universidad San Marcos. “Nos parte el corazón devolverla a la universidad en cuanto se cure su patita, probablemente en el campus se vuelva nuevamente miedosa y escurridiza . Por eso queremos hacer lo posible por conseguirle una familia, solo tenemos esta semana para lograrlo, los gastos en la veterinaria por día aumentan 40 soles y ya no podemos seguir manteniendola más tiempo”.

Negrita es medianita, como un perro de raza cocker, pesa 14 kilos y ya está esterilizada.

Los que deseen adoptarla pueden comunicarse al Facebook de Refugio Sanmarquino.