Cargando...
Sociedad

Un hogar para Negrita: buscan familia para perrita abandonada en San Marcos

La pequeña apareció preñada a inicios de año en la Decana de América. Hace unos meses fue atropellada. Ahora que está recuperada, necesita una familia porque corre riesgo de volver a sufrir un accidente. Conoce su historia y anímate a brindarle un hogar.

Foto: Refugio Sanmarquino
Foto: Refugio Sanmarquino

A inicios del año, Negrita apareció dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Estaba preñada. Unos alumnos y exalumnos, integranes del grupo Refugio Sanmarquino, decidieron apoyarla y lograron encontrar un hogar para cada uno de sus crías. Ella fue esterilizada y permaneció viviendo en el campus universitario, pero hace unos meses fue atropellada.

“Todo este tiempo Negrita se acostumbró a la universidad, en parte porque tiene comida segura; sin embargo era muy tímida y desconfiada. Hace una semanas nos informaron que fue atropellada y la pobre salió disparada sin rumbo, después de unos días un trabajador dio con su paradero y fue así que la internamos en una veterinaria”, se lee en la publicación de Refugio Sanmarquino.

Desde hace dos semanas, Negrita se viene recuperando de la lesión que sufrió e incluso también ha ganado seguridad y ahora es muy cariñosa y jugutona. “Quizás le faltaba tener un techo, un camita caliente y afecto de personas para que ella pueda soltarse”,se agrega en la publicación de Facebook.

Es por ello que sus rescatistas desean que la perrita encuentre una familia definitiva y no tenga que volver al campus de la Universidad San Marcos. “Nos parte el corazón devolverla a la universidad en cuanto se cure su patita, probablemente en el campus se vuelva nuevamente miedosa y escurridiza . Por eso queremos hacer lo posible por conseguirle una familia, solo tenemos esta semana para lograrlo, los gastos en la veterinaria por día aumentan 40 soles y ya no podemos seguir manteniendola más tiempo”.

Negrita es medianita, como un perro de raza cocker, pesa 14 kilos y ya está esterilizada.

Los que deseen adoptarla pueden comunicarse al Facebook de Refugio Sanmarquino.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"