A partir del 21 de septiembre, el toque de queda comenzará desde las 11.00 p. m. en todo el país. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra tras ratificar que el número de casos positivos diario por COVID-19 viene descendiendo poco a poco.
Esta medida será publicada este jueves 17 de septiembre mediante un decreto supremo en el diario El Peruano. El horario iniciará una hora después de lo habitual.
PUEDES VER Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
“A partir del siguiente lunes (21 de septiembre) la inmovilización correrá 1 hora. Actualmente lo que conocemos como toque de queda inicia a las 10 de la noche, sin embargo, a partir del lunes empezará a las 11 de la noche. Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar 1 hora más y puedan dar una mejor atención a la población", mencionó el mandatario durante una reunión con los alcaldes y gobernadores regionales.
Por otro lado, el mandatario anunció el levantamiento de la inmovilización social obligatoria los días domingos.
A fin de evitar que se generen focos infecciosos, el jefe de Estado aclaró que la prohibición de las reuniones familiares y sociales se mantendrá durante el estado de emergencia. Esto debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus.
La emergencia sanitaria se prolongó por 90 días. Asimismo, el estado de emergencia durará hasta el 30 de septiembre.
Durante este periodo, se estableció mantener la cuarentena total en 4 regiones y la cuarentena focalizada en otras 46 provincias. Además se decretaron otras medidas a fin de reducir el número de contagios.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.