Cargando...
Sociedad

Toque de queda iniciará desde el lunes 21 de septiembre a las 11 p. m.

La medida será oficializada a través de un decreto supremo que se publicará en el diario oficial El Peruano.

Hombre inventó que tenía coronavirus para no ser intervenido en toque de queda
El sujeto pretendía evitar la intervención de las autoridades, y aseguró que tenía coronavirus; sin embargo, la información resultó ser falsa. (Foto: referencial)

A partir del 21 de septiembre, el toque de queda comenzará desde las 11.00 p. m. en todo el país. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra tras ratificar que el número de casos positivos diario por COVID-19 viene descendiendo poco a poco.

Esta medida será publicada este jueves 17 de septiembre mediante un decreto supremo en el diario El Peruano. El horario iniciará una hora después de lo habitual.

“A partir del siguiente lunes (21 de septiembre) la inmovilización correrá 1 hora. Actualmente lo que conocemos como toque de queda inicia a las 10 de la noche, sin embargo, a partir del lunes empezará a las 11 de la noche. Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar 1 hora más y puedan dar una mejor atención a la población", mencionó el mandatario durante una reunión con los alcaldes y gobernadores regionales.

Por otro lado, el mandatario anunció el levantamiento de la inmovilización social obligatoria los días domingos.

A fin de evitar que se generen focos infecciosos, el jefe de Estado aclaró que la prohibición de las reuniones familiares y sociales se mantendrá durante el estado de emergencia. Esto debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus.

¿Hasta cuándo será el estado de emergencia en Perú?

La emergencia sanitaria se prolongó por 90 días. Asimismo, el estado de emergencia durará hasta el 30 de septiembre.

Durante este periodo, se estableció mantener la cuarentena total en 4 regiones y la cuarentena focalizada en otras 46 provincias. Además se decretaron otras medidas a fin de reducir el número de contagios.

Toque de queda, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores