Chiclayo noticias | Dos delincuentes desataron una balacera para robarle a un joven electricista su teléfono celular en la puerta de su casa; tras ello, producto de los disparos, la víctima terminó gravemente herida.
El hecho se registró alrededor de las 7.30 p. m. del último martes 15 de septiembre, en el kilómetro 778 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de una tienda de fertilizantes, en la Región Lambayeque.
Según las primeras investigaciones, a esa hora la víctima Jorge Pablo Tantalean Chayán (34) llegaba a su domicilio cuando fue interceptada por dos sujetos armados, quienes la amenazaron de muerte para que entregue sus pertenencias. Al oponer resistencia, los delincuentes le dispararon.
El hermano del agraviado, William Tantalean Chayan (26), escuchó los disparos, por lo que salió a la puerta de su vivienda, pero fue amenazado por los hampones. La madre de ambos también fue apuntada por los delincuentes, quienes continuaban golpeando a la víctima.
Los familiares ingresaron a su domicilio, pero empezaron a arrojar herramientas por la ventana para ahuyentar a los facinerosos, quienes respondieron con más disparos.
Luego de quitarle el teléfono al trabajador mal herido se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital belén de Lambayeque, donde le diagnosticaron policontuso, herida múltiple por arma de fuego y traumatismo encefalocraneano leve, por lo que quedó internado.
La Policía llegó hasta el lugar para recoger evidencias e iniciar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, se dio cuenta al Ministerio Público para que inicie con las diligencias.