Cargando...
Sociedad

San Luis: asaltantes en moto disparan en el pecho a joven que se resistió a robo

Vecinos de la urbanización Cahuache auxiliaron a la víctima y a su amigo que también terminó con lesiones.

san luis asalto
Joven herido de bala fue llevado en un patrullero hacia el Hospital Dos de Mayo. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Dos jóvenes resultaron heridos tras ser asaltados mientras caminaban por las calles de la urbanización Cahuache, en el distrito de San Luis.

Según informó 24 Horas, las víctimas y un amigo fueron interceptados por delincuentes que se movilizaban en un motocicleta.

Al parecer los tres transeúntes se resistieron al robo, por lo que a uno de ellos lo golpearon con la cacha de la pistola y a Percy Cajo Chávez (25) le dispararon en el pecho.

Alertados por el sonido del disparo, los vecinos salieron y encontraron a los jóvenes ensangrentados. Entre varios lo llevaron hacia la cuadra 39 de la avenida Canadá para solicitar ayuda.

En ese punto encontraron a una patrulla de la Policía que trasladó al herido de bala hasta el Hospital Dos de Mayo. El citado medio informó que ya habría sido estabilizado.

En tanto, el otro herido, identificado como Esaú Candelario Arcos Bastidas, y el tercer amigo acudieron a la Comisaría de San Luis para formalizar la denuncia. El caso ha pasado a manos de la Dirección de Investigación Criminal.

Tras el asalto, la Policía realizó un operativo por los alrededores de la urbanización e intervino a algunos sospechosos y personas con antecedentes que fueron conducidos a la dependencia para que participen de las diligencias y determinar si están implicados en el robo.

Inseguridad Ciudadana, últimas noticias:

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"