La Municipalidad de Lima anunció que se volverá a aplicar, desde el miércoles 16 de setiembre, el plan ‘pico y placa’ para los camiones de carga pesada en la Panamericana Sur.
A través de un comunicado, la comuna limeña informó que habrá una marcha blanca de dos días del mencionado plan de restricción vehicular y que los camiones de carga pesada harán uso exclusivo del carril izquierdo.
Asimsimo, resaltó que el plan ‘pico y placa’ de camiones se aplicará en la Panamericana Sur en el tramo comprendido entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.
Por otro lado, también se recordó que, la entidad capitalina inició el ‘pico y placa’ para camiones el 4 de noviembre del 2019 con una marcha blanca, pero luego la amplió hasta el 15 de enero del 2020. La imposición de una multa de S/ 336 por incumplir tal disposición comenzó el 16 de enero.
El plan se ejecutó hasta antes de la cuarentena se aplicaba de lunes a jueves, de 6.30 a. m. a 10.00 a. m. y de 5.00 p. m. a 9.00 p. m. No había restricción los viernes, sábados, domingos ni feriados.
Los vehículos con placa que terminan en número par o cero no podrán circular en los ejes viales los lunes y miércoles en los horarios establecidos. Mientras que, los que tienen número impar, no podrán hacerlo los martes y jueves.
“Con la pandemia del coronavirus y la implementación de la cuarentena, lo que redujo el tráfico vehicular, el municipio de Lima suspendió el plan”, se lee en el documento.