Con información de Jessica Merino (URPI-GLR)
El adulto Luis Antonio Barrera Elcorrobarrutia (59) recibió dos disparos por parte de delincuentes cuando intentaba recuperar el celular de una mujer en el mercado Comerciantes de Villa de Chorrillos. El hombre tuvo impacto de bala en áreas como el hígado y riñón, por lo que tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital María Auxiliadora.
Barrera fue sometido a una operación para extraer la bala y parar la herida. Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que sucedió el robo y los disparos contra el estibador.
“Mi tío estaba esperando para estibar, cuando corre detrás del delincuente. Entonces, uno hace un disparo y el que estaba en la moto le cierra el pase, y le dan el otro disparo”, dijo Eliann Arana a La República. El adulto mayor es un trabajador de la zona desde hace 20 años y es muy querido por los vecinos.
Los criminales lograron huir con el botín a bordo de una mototaxi, y dejaron al hombre en el suelo. Los médicos mencionaron que la víctima tenía perforados varios órganos. La familia puso su denuncia en la comisaría de San Mateo, y recién el último lunes 14 de septiembre tuvieron respuesta.
La Policía atrapó a dos presuntos sospechosos, por eso, solicitan al dueño para verificar la información. “Me han dicho que me acerque a las 5.00 p. m. Sólo falta que el dueño de la mototaxi diga a quién alquiló su vehículo para saber si los detenidos son o no los que aparecen en el video del día del robo”, sostuvo la pariente de Luis Antonio Barrera.
Por último, la familia espera que su familiar tenga justicia y que más personas pueden ayudar en el proceso. “La gente tiene temor por represalias para que denuncien. Seria de gran ayuda que brinden información”, finalizó.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.