Cargando...
Sociedad

SJM: 50 personas fueron detenidas por jugar fútbol y participar en reuniones sociales

Los infractores fueron conducidos a la comisaría de Pamplona II, donde recibieron su multa correspondiente.

Cincuenta personas fueron intervenidas en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM) por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, a fin de reducir el número de contagios por la COVID-19.

En la primera diligencia, personal de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional intervinieron dos canchas sintéticas en la avenida Camino Real, en la zona de Pamplona Alta. Durante el operativo se encontró a un grupo de 21 jóvenes, quienes practicaban deporte sin elementos de bioseguridad.

Durante el patrullaje, las autoridades también inspeccionaron una fiesta clandestina en el asentamiento humano Praderas de Nueva Rinconada. Cinco personas bebían licor e incumplían el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Asimismo, en pleno horario de toque de queda, trabajadores ediles intervinieron un inmueble, donde se encontraban 3 mujeres y 3 varones bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, 14 varones, 3 mujeres y un menor de edad participaban de una actividad para recaudar fondos prosalud. En el lugar se encontraron a personas libando licor y con rastros de haber consumido alucinógenos. Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Pamplona II.

“Exhorto a los vecinos a no participar de reuniones clandestinas ni acudir a lugares donde se practican actividades prohibidas. Pensemos en nuestras familias y en aquellos que batallan contra esta enfermedad”, aseguró la alcaldesa Cristina Nina.

Cabe mencionar que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia. Las multas por incumplir las restricciones oscilan entre los S/ 86 y los S/ 430.

San Juan de Miraflores, últimas noticias:

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"