Cargando...
Sociedad

Puno: rescatan cuerpo de joven que desapareció en río cuando intentaba salvar a su primo

Los dos jóvenes habían acudido a bañarse al río Maravillas el domingo por la tarde, en pleno toque de queda. La víctima quiso ayudar a su primo que se ahogaba, pero no pudo salir.

El cuerpo de Brayan Cari Quispe (20) fue rescatado ayer del río Maravillas, donde se ahogó tras no poder nadar, cuando ingresó a salvar a su primo.
El cuerpo de Brayan Cari Quispe (20), fue rescatado ayer del río Maravillas, donde se ahogó tras no poder nadar, cuando ingresó a salvar a su primo. Foto: Cortesía.

Brayan Cari Quispe (20) perdió la vida tras ingresar a las aguas del río Maravillas, afluente tributario del lago Titicaca, en la comunidad Escuri del distrito de San Miguel (San Román) en Puno. Su propósito era evitar que su primo se ahogue, pero falleció al no poder salir a flote.

Todo ocurrió el último domingo al promediar las 15.00 horas, cuando José Armando Cari García (20) ingresó al río para bañarse, pero comenzó a pedir ayuda, ya que no podía nadar. Al ver que se ahogaba, su primo Brayan Cari Quispe se lanzó al agua para auxiliarlo.

El primero logró salir con mucho esfuerzo, mientras que el segundo, se sumergió sin poder flotar y perdió la vida. Según testigos que avisaron del hecho a la Policía Nacional del Perú, el frío y el cansancio le jugaron una mala pasada.

Al lugar, llegaron efectivos de la Unidad de Rescate, quienes -pese a la torrencial lluvia que azotó a la ciudad de Juliaca- siguieron con la búsqueda del cadáver hasta el anochecer. Al parecer, el joven quedó atrapado por un remolino del profundo afluente. La ropa y zapatillas de Brayan se hallaron en la otra orilla.

Los agentes policiales reanudaron hoy las labores de rescate y, al promediar las 9 de la mañana, lograron sacar el cuerpo. Los dos jóvenes habían decidido ir de paseo a pesar de estar en toque de queda para evitar la propagación de la COVID-19.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Efectivo de la PNP habría encubierto a la ‘China Yessenia’, acusada por incendio en La Victoria que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cuándo habrá un eclipse solar visible en el Perú? La NASA fija la fecha para ver el "anillo de fuego" tras el evento de agosto

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

Caja Huancayo invertirá 22 millones en reconstrucción de viviendas afectadas por sismo en Junín

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori EN VIVO: minuto a minuto las actividades y declaraciones de la presidenta HOY, lunes 3 de agosto

Menores de 30 y con una curul: Romina Uribe y Jair Manrique ingresan al Congreso

Tanques coreanos: MINDEF fijó para junio la frustrada compra

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"