Coronavirus en Perú | La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) está registrando una morosidad del 23% en la facturación del servicio de agua potable. Esta cifra se podría incrementar porque varios usuarios deben hasta más de seis meses en pagos.
La falta de ingreso pondría en riesgo la operatividad de la empresa, por ello se verían en la obligación de usar una parte de sus fondos de emergencia, con el objetivo de no perjudicar el servicio en las diferentes localidades.
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José Alejandria Bravo, gerente comercial de Epsel, detalló que desde el inicio de la pandemia en Lambayeque no han descuidado su labor en dotar de servicios de agua y desagüe a la población, a pesar de la reducción de su personal por padecer enfermedades de riesgo o ser adultos mayores.
“Hay una morosidad que preocupa porque nuestra operatividad depende mucho de los ingresos. Entendemos la situación económica, pero pedimos a los que cuentan con recursos ser responsables con su pagos”, explicó.
Además, recordó a los usuarios que los pagos del servicio se están haciendo en los agentes y la oficinas principales, los cuales previamente pueden ser consultados por una aplicación móvil.
“Los ingresos por pago de servicios han disminuido, pero también hay un leve mejoramiento en las últimas semanas. Actualmente, los pagos son más seguros y, los montos se pueden consultar a través de la aplicación Gotitas”, finalizó.