A raíz de la pandemia, varios cementerios en Moquegua están llegando a su máxima capacidad. Esto debido al incremento de las cifras de letalidad por enfermedades como el coronavirus u otras.
Al respecto, la Beneficencia Pública indicó que se está evaluando la instalación de nuevos cementerios en dos terrenos. Katherine Anco Santos, presidenta de esta organización, señaló que una de ellas sería en el sector de Omo y que sus trámites se encuentran con mayor avance. Otra sería en el sector Los Ángeles que tiene una extensión de dos hectáreas. Ambas serán sometidas a las evaluaciones correspondientes a fin de que cumplan los lineamientos del Ministerio de Salud.
De acuerdo a Anco Santos, el cementerio San Gabriel en Moquegua ya no cuenta con espacio para nuevos nichos. En tanto, en el camposanto Águeda Vizcarra aún se cuenta con algunos pabellones debido a que recientemente se instalaron nuevos nichos.
De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud en Moquegua, durante las últimas semanas se está registrando un descenso en las cifras de letalidad por COVID-19. Este último fin de semana, se reportó entre ocho a nueve entierros. Hasta el momento, la región tiene 23.063 casos positivos por coronavirus, 9.100 personas con alta epidemiológica y otros 13.467 con aislamiento domiciliario. Sobre los fallecidos, son 386 casos confirmados para el nuevo coronavirus y otros 231 casos sospechosos.