Cargando...
Sociedad

SJL: se registró incendio de grandes proporciones en almacén cercano a hospital

Más de 10 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú trabajaron en la cuadra 13 de la avenida Canto Grande para controlar el siniestro.

Incendio dejó grande perdidas materiales. Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR
Incendio dejó grande perdidas materiales. Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR

Por: Luis Villanueva / URPI- GLR

Vecinos de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, denunciaron a través de las redes sociales que un almacén con productos inflamables comenzó a arder en llamas. En la zona del incendio se encuentran 15 unidades de bomberos para intentar controlar la emergencia.

El siniestro comenzó a las 13:00 p.m en uno de los interiores de la galería ‘La Cachinita’; sin embargo, varios puestos en los que se vendían controles remoto, celulares, entre otro dispositivos electrónicos, quedaron completamente carbonizados y la mercadería inservible.

Así lo confirmó, el comisario de Santa Elizabeth, mayor Vargas, señaló que 7 stands que vendían equipos electrónicos quedadon totalmente calcinados, luego de más de una hora de trabajo para controlar el avance de las llamas.

“Se acordonó la zona con el personal policial y se prestó ayuda a las unidades de bomberos para controlar el incendio. Lamentablemente 7 puestos que vendían equipos electrónicos quedaron calcinados. Se investigará el origen del siniestro”, señaló el mayor Vargas.

Por otro lado, un comerciante, identificado como Richard, lamentó haberlo perdido todo y desconocer el origen del incendio que afectó su puesto.

“Lo he perdido todo. Solo he logrado recoger estos repuestos. Desconozco el origen del incendio, ojalá pueda investigarse para saber qué pasó”, expresó el joven afectado.

Cabe resaltar que la mayoría de vendedores y dueños de los locales comerciales se acercaron a la zona para intentar resguarda la poca mercadería que les quedaba, pues según señalaron uno de sus principales miedos es que se las robaran.

San Juan de Lurigancho, Últimas Noticias

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"