Una vez más Edgardo Díaz Valdivia (43), alias “Turry”, volvió a ser intervenido por la Policía. El viernes por la noche fue sorprendido causando desorden público en el paseo cívico de la ciudad. Estaba intentando recolectar firmas para fundar su partido político.
Díaz, natural de Arequipa, es conocido por sus manifestaciones públicas contra todo orden. Se niega a usar mascarilla, se considera un tipo culto y sabido en leyes y realiza mítines en plazas y calles. Se ha ganado cierto número de seguidores.
Turry fue conminado anoche a retirarse del centro cívico y dejar de promover la aglomeración de personas, pero se burló de los policías, los desafió, insultó y luego intentó huir sin éxito. Fue llevado a la Comisaría Central de Tacna junto a Julio Medina Gonzales (39), quien lo acompañaba.
Su intervención fue grabada y en el video se oye cómo un grupo de personas lo respalda como su líder político. Piden que lo liberen y es más, consideran la acción de la Policía como un abuso de autoridad. Turry en todo momento se resiste a la intervención.
El discurso de “Turry”, basado en el desprecio y el insulto hacia quienes no piensan igual que él, ha convencido a ciudadanos decepcionados de la política. Un personaje similar a él en Tacna es Jaime López Mariaca. Antes fueron amigos, pero hoy es pública su enemistad.