Coronavirus en Perú. El personal del área de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) halló bolsas plásticas con material contaminante en las calles principales de la Ciudad de la Amistad, pese a los riesgos que existen por la COVID- 19.
Este hecho ocurrió en la esquina de la avenida Luis Gonzales y la calle Torres Paz. El personal de la subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos y Fiscalización del ayuntamiento constató el problema que habrían originado clínicas y laboratorios que funcionan en dicha zona.
Por ejemplo se encontró mascarillas, guantes, mamelucos, jeringas, vías, cánulas y fármacos en bolas.
“Es una negligencia. Los residuos peligrosos deben ser tratados de una manera especial principalmente con incineración. Las clínicas y laboratorios los exponen en la vía pública”, cuestionó el subgerente de Gestión de Residuos Sólidos, Gino Chanamé Díaz.
En la nota de prensa, la MPCh aseguró que desarrollarán diligencias, que comprenden visitas inopinadas a los establecimientos que se encuentran bajo sospecha para determinar responsabilidades
El funcionario señaló que entre los elementos biocontaminados habrían test de prueba rápida para descartar el coronavirus.