El hombre identificado como Óscar Luis Orosco Calderón (63) falleció este 11 de septiembre producto de un accidente en el bus de la empresa Génesis cuando este abordaba el vehículo. Según algunos testigos, el adulto mayor subió al carro a medias cuando el conductor aceleró sin darse cuenta.
El sujeto cayó y se golpeó la cabeza lo que produjo su muerte instantánea en la zona de Pachacútec en Ventanilla. La esposa del fallecido indicó a La República que el hombre salía siempre a las siete de la mañana para dirigirse hacia La Victoria.
“No sé como ha podido subir, él llevaba dos paquetes y no sé que ha pasado”, mencionó. Ella manifestó que el adulto mayor vendía ropa de segunda mano en la Parada al menos tres veces por semana para ser un sustento para su familia. Ese día, también acudió al paradero para tomar el transporte que lo llevaría hasta La Victoria.
La esposa y la hija del señor expresaron que el cuerpo fue hallado en un lugar lejano al paradero, por lo que piden que se investigue todo. “Esta en investigación. Esperamos que haya justicia para mi padre”, dijo la hija.
Cámaras de seguridad en el policlínico habrían registrado los hechos por lo que será utilizado por la comisaría de Pachacútec para aclarar los sucesos. Mientras tanto el conductor ya fue identificado y fue trasladado a la dependencia policial para iniciar las investigaciones.
Familiares piden que si existió más testigos del hecho, puedan apersonarse a la comisaría de Pachacútec y declaren su testimonio.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.