Cargando...
Sociedad

Piura: anulan contrato con consorcio que elaboraba el Plan Integral del río Piura

La ARCC deberá culminar el proyecto del Plan Integral del río Piura a través del acuerdo de Gobierno a Gobierno.

inundaciones piura
Proyecto del Plan integral del río será ejecutado por la ARCC. (Foto: República)

Según la Resolución Gerencial General N°077-2020/GRP, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) dio por concluido el contrato con el Consorcio Inundaciones Piura que tenía a cargo la elaboración del Plan Integral para el control de inundaciones y movimientos de masas y Plan maestro de drenaje pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, por un monto de S/ 17.5 millones.

Esta anulación se dio debido a que el Gobierno Regional de Piura cedió la Unidad Ejecutora a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quien culminará el proyecto del Plan Integral del río Piura a través del acuerdo de Gobierno a Gobierno que ha venido desarrollando el Peihap, así lo informó el subdirector regional de la entidad de la reconstrucción, Martín Mejías.

El funcionario precisó que esta transferencia de Unidad Ejecutora se ha solicitado desde hace meses previa evaluación, lo que implica que en los próximos días se deberá lanzar los primeros procesos. “Esto implica que ya trabajaremos temas definitivos y ejecución de obras. Aquí se va a incorporar otros elementos como el cuarto componente, se diseñará la infraestructura definitiva”, señaló Mejías.

Asimismo, el funcionario aseguró que este cambio no perjudicará en la ejecución de las obras, sobre todo en las defensas ribereñas, lo que garantizó que, de presentarse lluvias, la población no se verá afectada.

Recordemos que dicho proceso se adjudicó en diciembre del 2018 durante la gestión del exgobernador regional Reynaldo Hilbck. Sin embargo, este año el Ejecutivo decidió incluir este plan del río Piura dentro del convenio Gobierno a Gobierno para agilizar las obras de la reconstrucción en la región.

Piura, últimas noticias

Lo más visto

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Hombre queda en UCI tras ser embestido por camioneta en Iquitos y familia denuncia liberación del conductor

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

'Cóndor' Mendoza cuestiona a Javier Rabanal por el nivel de Universitario en Liga 1: "Estoy preocupado, la verdad"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha