Coronavirus en Perú. Serenos de la comuna provincial de Trujillo persuadieron a 15 jóvenes y adultos a abandonar la losa deportiva donde se habían citado para disputar un partido de fútbol sin respetar las normas de bioseguridad. La provincia aún se mantiene en cuarentena focalizada y el reinicio de esta actividad recreativa no ha sido autorizada por el Gobierno central.
Por ello, los agentes de Seguridad Ciudadana intervinieron al grupo de personas que, tras explicar las restricciones vigentes para prevenir el contagio del coronavirus, procedió a retirarse del lugar.
Los hechos ocurrieron a las 4 p. m. del jueves 10 de septiembre en el Parque 29 de Diciembre de la urbanización Palermo cuando se ejecutaba el servicio de patrullaje preventivo.
De acuerdo a un reporte edil, los vecinos requirieron a las autoridades que intervengan a varios jóvenes y adultos que se habían reunido en la losa. Inmediatamente, los serenos procedieron a acercarse y, luego de explicarles las prohibiciones por la COVID-19, lograron que se retiren del recinto.