
Arequipa. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó nueve meses de prisión preventiva para José Eduardo Humpire Gutiérrez y Andrés Jesús Cancho Sucari, ambos investigados por provocar la muerte de un estudiante para robarle su celular.
La audiencia mixta se desarrolló de manera presencial por el magistrado Eddy Leva, quien estuvo en la sede judicial de Cerro Colorado, y los detenidos, en la sede central. En tanto, el Ministerio Publico y la defensa, en sus respectivos domicilios.
El fiscal Nelson Gonzáles argumentó las posibles pruebas e indicios que vinculan a ambos imputados con el delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Ricardo Víctor Álvarez Chávez (19).
Según las primeras investigaciones, la noche de 7 de septiembre, los sujetos habrían interceptado a su víctima por la vía 54 del distrito de Cerro Colorado. Le quitaron el celular y cuando puso resistencia, Humpire Gutiérrez lo apuñaló a la altura del tórax mientras que Cancho Sucari lo sostenía.
El agraviado fue auxiliado, pero falleció debido a la gravedad de la herida. En tanto, la Policía logró detener a los sospechosos luego del crimen.
Según la necropsia, la causa de muerte fue laceración cardiaca pulmonar, herida punzo penetrante en tórax, causada por objeto de punta y filo.
Por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, los imputados podrían ser condenados a cadena perpetua.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00