La Policía Fiscal intervino a un falso médico que atendía a pacientes diagnosticados con coronavirus en Breña.
El hombre, quien trabajaba en ello hace varios meses, según un informe de Buenos Días Perú, fue enmarrocado y trasladado a la comisaría del sector para iniciar con las investigaciones.
PUEDES VER ‘Chu’llus Bosco’, jóvenes emprendedores que tejen sus sueños pese a las dificultades [FOTOS]
El mismo medio recoge de que se trataba de un ciudadano venezolano que laboraba en un policlínico ubicado en Breña. No contaba con ningún documento que acredite su profesión y atendía diariamente a personas que asistían para tratar la enfermedad.
El sujeto recibía a los pacientes en un consultorio que llevaba el rótulo de ‘medicina general’. A su vez, contaba con todos los implementos utilizados por médicos y personal de salud.
Un caso similar se registró en abril de 2019, cuando supuestos profesionales de la salud firmaban recetas con identidades usurpadas de personas inscritas en el Colegio Médico del Perú. Aquel caso correspondía al Policlínico de la Cruz.
Por otra parte, el 25 de junio de este año, la Policía Nacional del Perú detectó que en La Victoria falsos médicos tomaban pruebas rápidas a comerciantes.
“Estos médicos no contaban con permiso ni autorización de la Diris. El local tenía trampas de ratas, e incluso, funcionaba como un bar”, indicó un agente durante la intervención.