Cargando...
Sociedad

Alcalde de Arequipa señala que la vacancia contra Vizcarra agudizaría la crisis en el Perú

Omar Candia, alcalde de Arequipa, indicó que el presidente Martín Vizcarra debería terminar los meses que le quedan de gestión. Además, hizo un llamado al diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo.

ENMIENDA. Omar Candia considera que mantener este servicio en estas condiciones representa un peligro
11-07-19 JOHN REYES OMAR JULIO CANDI AGUILAR ALCALDE DE AREQUIPA

La difusión de tres audios que involucran al presidente Martín Vizcarra con el caso Richard Cisneros continúa generando repercusión política. Al respecto, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, se pronunció sobre estos hechos e indicó que una posible vacancia contra el mandatario ocasionaría efectos negativos.

Candia señaló a Correo que la medida que está evaluando el Congreso de La República repercutirá en todos los peruanos, más aún por el estado de emergencia que se vive a raíz de la pandemia por el coronavirus.

“La vacancia puede agudizar aún más la crisis que vive el país (...) como consecuencias habrá afectaciones en la economía y el funcionamiento del aparato estatal”, aseveró.

Para el burgomaestre la solicitud de vacancia presidencial sería un problema de interpretación legal que se estaría suscitando en el Congreso. De otro lado, precisó que esta medida no sería la adecuada, debido a que tan solo faltan algunos meses para las próximas elecciones. Exhortó al Legislativo y al Ejecutivo a mantenerse en un diálogo democrático que permita superar este escenario de crisis.

“Creo que el presidente debió hacer un reconocimiento de sus errores. Necesitamos que los poderes del Estado puedan tener una mejor comunión, puedan articular esfuerzos. El presidente debe terminar estos meses que le quedan de gestión”, manifestó.

La vacancia contra Martín Vizcarra surgió a raíz de la difusión de varios audios. Las grabaciones involucrarían al gobernante en el marco de las investigaciones contra Richard Cisneros. Seguidamente, diversas bancadas del Congreso firmaron una moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

Roblox genera alerta: fallas en controles de seguridad expondrían a menores a riesgos de explotación

¿Perdiste a tu mascota? Conoce la innovadora aplicación creada por un peruano que utiliza mapas y alertas para encontrar a tu engreído

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos