Un conductor que brindaba el servicio de transporte colectivo fue capturado luego de una persecución en el distrito de Surco. Leonardo Luis Rojas Camarena huyó del control de tránsito cuando los agentes del Serenazgo y el personal de fiscalización de la comuna le solicitaran entregar sus documentos.
El chofer estaba a bordo de un KIA rojo efectuando el informal servicio en la calle Andrés Rázuri, cerca al cruce con el jirón Pascual y Saco Oliveros, en la urbanización Los Próceres. Allí fue intervenido por el personal edil y un efectivo del orden quien le pidió identificarse.
No obstante, Rojas Camarena se negó en todo momento a identificarse. Lejos de hacer caso a la autoridad, escapó subiendo por la vereda. Posteriormente tomó la Panamericana Sur a toda velocidad, por lo que se inició una persecución.
El conductor tomó la bajada del puente Alipio Ponce que conduce a San Juan de Miraflores pero el tráfico lo detuvo. Ahí fue reducido por el personal municipal hasta la llegada de la Policía Nacional. Un fiscalizador le quitó la llave de su carro por precaución.
Finalmente, el intervenido fue llevado a la comisaría de Sagitario, Surco, donde reconoció dedicarse al taxi colectivo. El vehículo que manejaba, de placa AKF-046, también fue llevado a la dependencia policial.
Las cámaras de seguridad mostraron como los conductores de vehículos informales retirando el sistema de púas para no ingresar al área del cobro del peaje a la altura de la Playa Arica en la Panamericana Sur. Estos hechos son registrados a plena luz del día sin medir las consecuencias de sus actos.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.